ACTIVIDAD PARA SELECCIONAR Y ELEGIR A LAS PATRULLAS AMIGAS
LAS PATRULLAS AMIGAS ANALIZADAS POR NUESTROS REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE AGENDA 21
Hola, yo soy Emma Arenas,
representante de 5º para las Patrullas amigas. Han ido bastante bien para los
pocos conflictos que hay, lo cual está genial porque ese es el objetivo,
reducir los conflictos en el recreo. De los pocos que ha habido se han
solucionado pronto gracias a las parejas de 5º y 6º situadas en las diferentes
zonas del patio. Todo ha ido muy bien.
La Patrulla
Amiga es un medio que va por los recreos intentando reducir los conflictos. A
esta patrulla se la puede reconocer por su vestimenta de un peto naranja, en
el centro pone “Patrulla Amiga”. Se dividen en 5 zonas: centro, la arena, que es
la zona donde están los porches, las pistas, la zona de detrás donde antes se
encontraba el Museo del niño, y dónde se encuentran los juegos.
1.
¿Crees
que la Patrulla Amiga trabaja bien?
Opinan que las patrullas Amigas hacen bien su labor, incorporan a los
niños, resuelven conflictos. Funcionan bien en el colegio. Hay algunos
problemas y se están poniendo en práctica soluciones.
2.
¿De qué edades crees que hay más
conflictos?
Sobre todo hay
conflictos en 6º y de 3º para abajo.
3.
¿Crees que resuelven bien los
conflictos?
Hay veces que no quieren resolverlos los propios alumnos. Dicen que no pasa nada y
siguen peleando. Hay que concienciar más de la ayuda de la patrulla amiga.
4.
¿Se pueden identificar bien las
Patrullas amigas?
Carolina Lázaro Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario